TRA BUSSO GROUP es parte de Programa Formativo de Hidrógeno Verde

En la iniciativa desarrollada por el Club de Innovación, se presentaron diferentes aplicaciones de H2 Verde y su potencial aplicado a la economía chilena.

Durante la quinta jornada virtual de exposición, Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de Busso Group presentó diversas tecnologías aplicadas a proyectos locales de H2 Verde. En dicha instancia destacó que “el hidrógeno genera una economía circular”.

El directivo explicó que “Contamos con energías renovables (hidráulica, eólica y solar) que a través de un electrolizador, separamos el agua en hidrógeno y oxígeno, el primero lo almacenamos y el segundo lo liberamos a la atmósfera. El hidrógeno se puede almacenar y utilizar en celdas de combustible, que nuevamente toman el oxígeno del aire y genera nuevamente agua”.

Dentro de las usos potenciales del hidrógeno, se encuentra el amonio para fertilizantes y explosivos, así también como materia prima para la producción de vidrio, alimentos y químicos. Además, este nuevo vector energético se puede utilizar para movilizar vehículos como camiones, montacargas y buques, o bien inyección de hidrógeno en redes de gas natural y generación de energía eléctrica.

“El mercado del hidrógeno va a tener una gran oportunidad de negocio en los camiones de larga distancia, ahí es donde tiene una gran ventaja, especialmente con anuncios recientes de camiones que tienen autonomía de 2 mil kilómetros, eso no lo puede hacer ningún camión con batería. Deberían empezar a aparecen muchos proveedores a fines del próximo año o 2023”, anticipó Carlos Busso.

En cuanto a la opción de inyectar hidrógeno a las redes de gas natural, mencionó que “Chile debiera fijar como meta, desarrollar una red integrada de redes de gas y con eso eliminaríamos los costos en transporte a nivel nacional, esa es la gran ventaja que tiene el hidrógeno al ser un elemento tan liviano”.

Finalmente, se estima que los costos de producción de H2 Verde disminuyan en los próximos años, convirtiéndolo en una alternativa competitiva para producción de energía y combustible en el futuro.

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